
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada recibió en Mérida al embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-wan, con el propósito de impulsar proyectos conjuntos que generen beneficios reales y duraderos para ambas comunidades. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación en temas como tecnología, desarrollo sostenible, innovación, inversión y estrategias de nearshoring.

Cecilia Patrón destacó que Mérida mantiene un firme compromiso con un desarrollo urbano responsable y con políticas que abonen al bienestar social. En ese sentido, señaló el alto valor de aprender de la experiencia surcoreana, reconocida mundialmente por su liderazgo en gestión ambiental, electrónica, robótica, telecomunicaciones, inteligencia artificial e innovación digital.

La alcaldesa invitó al diplomático a considerar a Mérida como un puente estratégico entre Corea del Sur y el sureste de México. “Somos una aliada confiable para impulsar iniciativas que generen progreso y mejores oportunidades para la gente”, afirmó.
Por su parte, el embajador Huh Tae-wan compartió que su gestión este año se ha enfocado en ampliar la colaboración México-Corea en diversos ámbitos productivos y de innovación, reconociendo el potencial de Mérida como ciudad segura, competitiva y en expansión.
Mérida, catalogada por el IMCO como la ciudad más competitiva del sureste en 2024 y reconocida como la capital más segura del país, vive —según destacó la alcaldesa— un momento de transformación que abre nuevas posibilidades de cooperación internacional.
“Tenemos grandes oportunidades para construir juntos. Mérida avanza con nuevas inversiones, desarrollo con justicia social y planeación urbana estratégica”, concluyó Cecilia Patrón.
