
Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Renacimiento Maya avanza en la recuperación de espacios públicos con la rehabilitación integral del campo de fútbol de Ticopó, en el municipio de Acanceh, una obra largamente solicitada por la comunidad y que hoy se encamina a convertirse en un punto seguro de convivencia y desarrollo deportivo.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos que se realizan con una inversión de cuatro millones de pesos, destinados a transformar este espacio que por años permaneció en malas condiciones, limitando la práctica deportiva de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

“Cuando invertimos en un campo deportivo, estamos apostando por la tranquilidad, el bienestar y el futuro de nuestras familias”, expresó el mandatario al reafirmar que esta obra responde al compromiso de fortalecer la cohesión social e impulsar actividades que alejen a la juventud de adicciones.

Díaz Mena destacó que este renovado espacio será un lugar de encuentro para habitantes de Ticopó y comisarías cercanas, además de simbolizar lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno. También recordó que 2026 será un año clave para el deporte, con actividades del Mundial Social promovido por la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su apoyo.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, señaló que esta rehabilitación forma parte del Plan Bienestar, que impulsa obras en cada municipio para garantizar espacios dignos y seguros. Subrayó que la instrucción del Gobernador es clara: utilizar los recursos públicos para transformar los entornos comunitarios.

Por su parte, la alcaldesa de Acanceh, Guadalupe Zapata González, agradeció al Gobierno estatal por atender una demanda prioritaria y reiteró su disposición de trabajar en conjunto. Anunció además la rehabilitación de la calle que conecta el campo con los centros escolares.
La obra contempla la intervención de 5,200 metros cuadrados, incluyendo limpieza, nivelación, colocación de tierra y pasto, instalación de malla ciclónica, bancas, gradas para 100 personas, baños, andadores y trabajos de pintura. En cuanto a infraestructura eléctrica, se realizará la reubicación de postes, instalación de luminarias y construcción de un murete de medición.
A la supervisión asistieron la diputada local Alba Cob Cortés; la comisaria de Ticopó, Marcelina Aldana Viana; y el director general del Inccopy, Isaac González Bernal.
