La zona quedó acordonada por la policía municipal y elementos de la Marina
Un nuevo ataque armado se suscitó esta noche en contra del bar “Poseidón” ubicado en la zona urbana de Cancún, el cual dejó como saldo un cliente muerto y cinco personas heridas, entre ellas dos meseras, según el reporte preliminar.
Hace exactamente un mes, el pasado 6 de septiembre, el mismo lugar fue atacado a balazos, donde un menor de 17 años resultó herido cuando pasaba por la zona, fecha en la que los delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje amenazador.
De acuerdo con testigos, dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano por las unidades de emergencia y otras tres personas lesionadas salieron y se trasladaron por sus propios medios a hospitales.
El bar se localiza en la región 94 de Cancún, sobre la calle 115, hasta donde llegaron las unidades de emergencia a prestar auxilio y se confirmó el fallecimiento de un cliente que en ese momento llegaba al lugar.
La zona quedó acordonada por la policía municipal y elementos de la Marina, así como de la Fiscalía General del Estado que acudieron a levantar el cuerpo de la persona fallecida e iniciar las investigaciones.
Las extorsiones y el cobro de “derecho de piso” por parte de grupos delictivos ha sido reincidente contra restaurantes, bares, centros nocturnos, hoteles, moteles, estéticas, clínicas, gimnasios y hasta taquerías, por lo que no hay distinción del tamaño de los negocios.
Organismos empresariales han levantado la voz, para exigir mayor seguridad y el endurecimiento de las leyes, contra las extorsiones y el cobro de “derecho de piso”, para tratar de inhibir este delito que golpea a las empresas de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el norte de Quintana Roo.